<



INTRODUCCIÓN

La experiencia de diseño, así como los trabajos y proyectos en el presente portafolio han sido presentados de acuerdo a cada área académica del diseño y a cada empresa, trabajo o estudio donde me he desempeñado.   En su mayoría todos son adaptados a los gustos de las empresas y clientes finales.   Con esta sección pretendo dar solo un vistazo general.

Áreas del diseño abarcadas:  Motion Design, Web Design, CGI Design, Aplicaciones gráficas, Señalética, Identidad Corporativa, Producción Gráfica, Videoedición, Fotografía, Pigmentos, Ilustraciones, Animacion 2D, Interactivos, Realidad Aumentada y Teoría.  Esta sección solo estará presentando trabajos poco destacados, antiguos o académicos.  Algunos proyectos ya están en la página principal.

Empresas en este portafolio: Nomenclatura ® Arquitectura Interior, Canal Universitario Infográfico Kunay, Universidad, Ing Químicos y Asociados S.A.   (Proximamente Mundodeportes / Fitroplast Ltda.)

AVISO: Actualizado hasta 2015.
Por respeto a los clientes no presento gran parte de los trabajos por este medio sin la autorización condonada de ellos, ya que al celebrarse el contrato comercial, el diseño pasa a ser su propiedad.   Mi intención es dar solo un vistazo general de mi estilo ya reflejado en este sitio Web.





ALGUNOS TRABAJOS
Profesionales o Académicos

  • Motion Design

      Ver Trabajos

  • Señalética

      Ver Trabajos

  • Producción
    Gráfica

  • Aplicaciones Gráficas

  • Identidad Corporativa

  • 3D/CGI Design

      Ver Trabajos

  • Realidad
    Aumentada

  • Video Edición
    & Animación

  • Interactivos

      Ver Trabajos

  • Pigmentos

      Ver Trabajos

  • Maquetas & Empaques

  • Fotografía

      Ver Trabajos

  • Ilustraciones

      Ver Trabajos

  • Web Design

      Ver Trabajos

  • Teoría

      Ver Trabajos






Mundodeportes Fitroplast Ltda.
2015 - 2019

Las funciones y necesidades en Mundodeportes Fitroplast Ltda como diseñador profesional eran la realización de propuestas gráficas que generaran soluciones de identidad corporativa e imagen siguiendo una línea de diseño ya establecida, en donde se desarrollaban marcaciones gráficas a diferentes clientes institucionales, empresariales o clubes deportivos a nivel local o nacional, con la finalidad de otorgar premiaciones y reconocimientos personalizados a personajes del medio social acordes con los diferentes eventos, campeonatos o congresos convocados para tal fin.  La finalidad comercial de la empresa consistía en la producción, ensamblaje y comercialización de trofeos dorados, copas, marmolinas, esculturas, acrílicos, vidrios grabados, placas conmemorativas, medallas plásticas o metálicas, con amplio portafolio de productos así como la distribución de implementos deportivos.  Como profesional encargado del Depto de Diseño se me delegaba la creación de identidad visual de la empresa, diseño del catálogo digital de productos, incluyendo toma de fotografías, iluminación, retoque fotográfico, y edición para distribución digital a clientes locales, nacionales e independientes del exterior.  Ejecutivo orientado a la atención al cliente y sus necesidades de identidad.  Conocimientos de manejo especializado en tecnologías industriales para automatización de corte láser así como plotters profesionales de impresión y corte para marcación adhesiva.

Consorcio AC
2014

Las funciones y necesidades en consorcio AC como diseñador profesional eran la realización de planos arquitectónicos y esquemas planimétricos de obras civiles llevadas a cabo para alcaldías y administraciones públicas.  La utilización de técnicas a mano alzada eran necesarias para el trabajo de campo, así como disponibilidad para viajar.  En un segundo momento se empleaban programas digitales especializados de modelado 3D para estructurar el diseño y los esquemas en herramientas como Sketchup o Autocad, haciendo una esquematización de las obras en perspectiva axonométrica o isométrica de acuerdo a las necesidades del cliente.  Otras funciones como ejecutivo eran manejo de programas de Ofimática necesarios para cotizaciones, listas de materiales y presupuestos requeridos por el consorcio.  La finalidad comercial de la empresa era la consecución de obras de ingenieria Civil por medio de licitaciones públicas en varios sectores del país.

Nomenclatura ® Arquitectura Interior
2013

Las funciones y necesidades en Nomenclatura como diseñador creativo eran la realización de propuestas gráficas para diferentes soluciones de orientación urbana e institucional, creación de placas señaléticas, imagen fija y aplicaciones gráficas en espacios interiores y exteriores, en donde se desarrollaba un manejo de rendering digital, montajes y visualizaciones photoshop para propuestas creativas frente a los clientes, imagen corporativa, creación de logos, diagramación corel, así como cotización de impresos y producción en plottercuting y vinilos adhesivos. Las herramientas digitales eran las estandar: corelDraw x6, illustrator, Photoshop y 3DStudio Max, Adobe flash ocasional, y manejo de software para plotter cutter ioLine.

Canal Universitario Infográfico Kunay
2010 - 2012

Las funciones y necesidades en el canal Infográfico como realizador creativo eran la realización de animaciones infográficas y creación de piezas gráficas digitales basadas en informativos institucionales de interés general, en donde se desarrollaba un manejo de imagen corporativa, comunicación visual, creación de marca e identidad, así como producción en medios audiovisuales y habilidades en herramientas digitales VFX: 3DStudioMax, cinema 4D, edición de video en after effects, premiere y finalCut Pro, flash, la suite de Adobe, y otras herramientas básicas fundamentales y estandarizadas en la industria del diseño.  Además prestar funciones de camarografía, montaje de escenarios, iluminación profesional, asistencia en entrevistas a personajes del medio social, apoyo logístico a festivales de la imagen, y otras funciones propias de los comunicadores sociales.

Ingenieros Químicos y Asociados S.A.
2009

Las funciones y necesidades en Ingenieros Químicos y Asociados S.A. como diseñador web consistían en la creación, maquetación y mantenimiento del sitio online de la empresa para la difusión a sus presentes y futuros clientes.  El sector comercial de la empresa y razón social era el mantenimiento de piscinas, y su construcción, como el suministro de productos químicos.  El diseño web era sujeto al estandar HTML y las interfaces eran limitadas a dimensiones de 640x480 de la época.









"El diseño lo crea la mente, pero lo juzga el instinto."
Principio Personal